vestidos boho chic

Vestidos boho, los triunfadores de la temporada de festivales

El estilo boho chic es una de la tendencias que resurgen cada año con la llegada del buen tiempo y del calor. Los colores, formas, tejidos y diseños que se emplean en este estilo lo hacen ideal para cuando queremos ir cómodas, frescas y a la última, lo que ocurre sobre todo en verano, pues no deja de ser una tendencia propia de esta época del año.

Los festivales, fuente de inspiración

Como ya hemos dicho, este estilo triunfa en la época veraniega y, por tanto, no puede faltar en los festivales y conciertos al aire libre donde es casi como el código de vestimenta obligatorio. Festivales como el de Coachella fueron los que pusieron el boho chic tan de moda, pues las celebrities que acudían allí lo hacían llevando vestidos florales, chalecos y flecos en outfits que cada vez se volvieron más extravagantes.

Puede que no seas una celebrity y que no vayas a ir a un festival como el de Coachella, pero eso no significa que el boho chic esté fuera de tu alcance. Cada vez son más los sitios en los que podemos encontrar vestidos boho chic online y otro tipo de ropa relacionada con este estilo. Es tan solo cuestión de animarse a experimentar.

En concreto, los vestidos han sido la prenda estrella de los festivales este año. Además de ser muy cómodos y versátiles pueden aunar diferentes señas de identidad del boho chic, como pueden ser los estampados florales o étnicos, los flecos, el ganchillo o el encaje. Otra ventaja importante es que nos ahorran tener que pensar en cómo combinar dos piezas de ropa diferentes, lo cual si estamos empezando a vestir de esta manera nos puede facilitar mucho las cosas. Con un vestido siempre acertaremos y, lo mejor, es que podremos seguir usándolo fuera de la temporada de festivales.

Las claves del boho chic

El boho chic no es más que la combinación del estilo hippy con el bohemio creando una composición atrevida, cómoda y con personalidad ¿A que suena bien? Ponerlo en práctica es muy sencillo. Se trata de contar con prendas holgadas, con tejidos ligeros y que tengan ese estilo campestre pero con el toque elegante que buscamos. Los pantalones vaqueros, las botas, las sandalias, los chalecos, las maxifaldas y los vestidos no podrán faltar en tu armario.

Los colores, los estampados y los tejidos usados tratan de representar la naturaleza, por lo que se utilizan mucho los motivos florales o étnicos; los tonos marrones, amarillos, verdes y azules; y materiales como el cuero o la paja.

Otro punto importante son los accesorios y complementos. Ningún estilismo boho chic estará completo si no añadimos unos cuantos accesorios para completarlo. Algunos de los más utilizados son los sombreros, los pañuelos, las gafas de sol, los cinturones, las mochilas y un montón de bisutería.

Con estos pequeños consejos ya estás lista para llevar a la práctica este estilo con el mejor resultado posible ¿A qué esperas a experimentar con la tendencia del boho chic?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *