Los productos naturales están de moda

Con el paso del tiempo, la medicina y cosméticos naturales fueron perdiendo terreno frente a la medicina y productos modernos. Pero la Herboristeria Conchi nos cuenta como vuelven a las andadas todos los productos tradicionales.

¿Porque están de moda los productos naturales?

Se han descubierto muchos efectos secundarios en los productos modernos, y algunos de ellos se han viralizado.

Todos nosotros hemos oído hablar del perjudicial aceite de palma, o de los parabenos de las cremas, y es por estas razones que la mayoría de gente prefiere usar los productos naturales.

A continuación mostraremos algunos de los beneficios que tienen las plantas medicinales para la salud.

1. Cardo mariano: Esta planta medicinal se ha usado desde la antigüedad para tratar los trastornos hepáticos. Es un poderoso antiinflamatorio y ayuda a regenerar el hígado, además alivia las dolencias menstruales y es bueno contra el estreñimiento.

2. Diente de león: Las infusiones de diente de león reducen el acné y el eccema, mejora la salud de los ojos y ayudan a bajar de peso.

3. Hinojo: Esta maravillosa planta ayudará a reducir tu apetito, también sirve para evitar la artritis, ayuda a las personas que padecen de colon irritable, y mejora los problemas de gingivitis.

Pero, ademas de los beneficios para la salud de todos estos tipos de plantas medicinales…

¿Porqué deberíamos usar cosmética natural?

Tenemos que decir que con los productos cosméticos naturales, evitaremos todo tipo de alergia a los componentes industriales.

Los productos naturales no son tan caros como dicen, son respetuosos para el medio ambiente, y la mayoría de veces se adaptan a casi todos los tipos de pieles y personas.

Dejan pocas marcas en la piel y sus efectos son menos peligrosos que los industriales. Los ingredientes de una crema natural se pueden leer con total claridad, mientras que en las cremas industriales solo encontraremos alcoholes y una gran cantidad de productos químicos indescifrables.

En el caso de los bronceadores y protectores solares naturales, tienen mayor duración y evitan un envejecimiento prematuro de la piel.

Alguno de los elementos mas usados en la cosmética natural son:

1. Té verde: Producto estrella a nivel mundial, las maravillosas propiedades para la piel del té verde son usadas en jabones, champús y cremas.

2. Aceite de oliva: Todos hemos oído hablar de él, ya que es un producto de origen español, actúa como humectante y previene el envejecimiento de la piel. El aceite de oliva tiene propiedades anticancerígenas y ayuda a prevenir el colesterol.

3. Argán: El argán es originario de marruecos, y también es conocido como el oro del desierto. Se recomienda para hidratar el cabello y como exfoliante.

4. Aloe Vera: Esta conocidísima planta proviene del norte de África, tiene enormes cantidades de nutrientes y antioxidantes. La mayoría de cremas la llevan, incluso es tal la fama que la llevan algunas de las cremas industriales.

Desde la Herboristería Conchi agradecemos tu visita. Contamos con la gran mayoría de productos naturales en cosmética y en plantas medicinales.

The following two tabs change content below.

Silbo Gomero

Bienvenidos a mi Blog de Salud y Belleza personal. Mi nombre es Silbo Gomero, médico profesional y obsesionado por la belleza. Descubre los mejores consejos y trucos para encontrarte mejor contigo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *