Los mejores remedios caseros para tu familia

Todo el mundo sabe que los remedios son, a veces, la mejor solución para los problemas más cotidianos.

Si eres padre o madre, estos tratamientos caseros te vendrán de perlas para cuidar de la salud de toda la familia.

Aquí tienes los ocho remedios naturales más eficaces para distintos problemas de salud:

Trucos caseros para cuidar de la salud general de tu familia

Ya sea un resfriado o una caída, los problemas de salud leves son muy comunes en todas las casas. Aprende cómo tratar estos pequeños contratiempos sin tener que recurrir a la consulta del médico.

Laxante natural a base de aceite de oliva y limón

Un buen remedio para favorecer el movimiento intestinal consiste en diluir zumo de limón natural en una taza de agua caliente y echarle una cucharada de aceite de oliva.

Beber una taza de esta mezcla todas las mañanas, antes de desayunar, tiene efectos laxantes increíbles.

Crema cicatrizante de miel, yogur y limón

Basta con mezclar una cucharada de miel, otra de yogur natural, y tres cucharaditas de zumo de limón para obtener uno de los mejores remedios caseros contra las heridas. Bien batido, se forma una crema homogénea que se debe aplicar sobre la cicatriz.

Tras dejarla puesta quince minutos para que haga efecto, retírala con agua tibia y repite el proceso varias veces al día.

Champú fungicida de árbol del té

Lavarse el cabello con unas gotas de aceite de árbol del té y dejarlo actuar durante media hora es un remedio eficaz contra los hongos que causan la caspa.

Trucos caseros para ella: la menstruación y la menopausia

El ciclo ovárico supone una gran molestia en algunos casos. Dolores, náuseas, cambios de humor… Frena los síntomas a tiempo con estas mezclas naturales.

Té blanco para los sofocos

Las propiedades antioxidantes del té blanco hacen que sea una buena solución termorreguladora para los sofocos y calores de la menopausia.

Manzanilla contra el dolor de ovarios

Antes, durante o después de la menstruación, el dolor de ovarios puede ser muy molesto. Beber dos tazas de infusión de manzanilla al día puede calmar el dolor y la hinchazón.

Infusiones de menta durante el embarazo

Una infusión de menta con estevia o miel cada mañana ayuda a reducir la sensación de náuseas durante el embarazo.

Trucos caseros para los más pequeños

Niños o adolescentes, a cada edad le corresponden unos problemas más frecuentes que otros. Acierta seguro con estos remedios naturales específicos:

Chocolate caliente para tratar la tos infantil

Tras una infección vírica, la teobromina del chocolate caliente como bebida puede ayudar a reducir la tos en los niños de manera fácil para ellos.

Mascarillas caseras para el acné

Hay muchos productos astringentes para tratar el acné juvenil, como la avena.

Al mezclar dos cucharadas de avena con una de aceite de oliva y unas gotas de esencia de lavanda tendrás una mascarilla perfecta para tratar el acné en adolescentes.

Con todos estos remedios, puedes estar seguro de que todos estos pequeños problemas de salud en casa se van a solucionar de manera natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *