maquillajes ecológicos

Los jóvenes ya utilizan maquillajes ecológicos

El concepto de maquillaje ha evolucionado con el paso del tiempo y esto, unido al acceso a la información que nos proporciona Internet y la globalización, hace que cada vez más personas como tú, que no quieres tóxicos en tu cuerpo ni perjudicar al planeta, optes por utilizar cosmética natural.

También hay que tener en cuenta el precio tan elevado que tenían estos productos libres de químicos, que solían ser personalizados y podíamos encontrarlos en el mercado únicamente en farmacias. Ahora, en cambio, tenemos a nuestra disposición multitud de marcas que se suben al carro de esta cosmética "healthy" y que nos ofrecen una estupenda relación calidad-precio.

Los jóvenes son protagonistas de esta evolución

Este concepto de cuidarse con medios naturales lo encontramos generalmente si eres millennial o perteneces a la generación Z; te interesa esta "moda ecológica" que no llega porque sí, sino porque aporta más beneficios que la cosmética utilizada hasta ahora. Además, cada vez más conscientes de la importancia de la vida saludable, estamos cambiando nuestras costumbres y apostamos por las ofertas de productos naturales y orgánicos.

La cosmética forma parte de nuestra vida

Tanto si eres estudiante como si trabajas en hostelería, comercio o en una asesoría, te interesa cuidar tu aspecto, ya que lo consideras tu tarjeta de presentación. Y por supuesto, si además nos cuidamos con productos libres de química como los maquillajes ecológicos, que respetan el ph de nuestra piel y no nos producen reacciones ni alergias, nos sentiremos mucho más seguros y cómodos con el uso de estos preparados respetuosos con nuestra piel y apropiados para nuestra conciencia.

Cómo reconocer un cosmético ecológico.

Hay mucha variedad de estos productos en el mercado, y debemos saber reconocer aquellos que están certificados. Por ejemplo, para que un cosmético sea considerado orgánico, debe tener un 95% de su composición basado en sustancias naturales, sin tóxicos y no pueden estar testados en animales. Por ello, consideramos muy importante informarnos con garantías de la marca y de sus sellos de calidad.

Beneficios de los compuestos "bio"

Como sabes, la piel es porosa, y por tanto, muchas sustancias que entran en contacto con nuestra piel, penetran en el cuerpo y pueden causar diferentes reacciones. En el caso del uso de maquillajes ecológicos, nos aseguramos que nos estamos cuidando con un producto apto para todos los tipos de piel, incluso la atópica, libre de toxinas, respetuoso con el medio natural, y a un precio asequible y adecuado.

Creemos firmemente que esta dualidad de calidad y consumo responsable ha sido la causa de nos decidamos por usar cosmética ecológica.

Así, nos encontramos cada vez más con personas que, como tú, se interesan por los componentes y las sustancias que utilizan, se informan de sus efectos, y eligen estos compuestos no solo por moda, sino porque creen que es la mejor decisión para mejorar su imagen cuidando también su salud. El hecho de que encontremos productos ecológicos, asequibles y sostenibles es una razón muy importante en el cuidado del entorno y la vida natural y que marca tendencia en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *