Los collares estilizan la figura femenina

Un collar es uno de los mejores complementos que puede usar una mujer, no solo por el estilo que le confiere a cualquier look, sino también porque sirven para estilizar la figura. ¿Quieres conocer algunos trucos para lucir de la mejor manera los collares?

Cómo estilizar tu figura eligiendo el collar adecuado

Si quieres disimular el pecho

Elige collares por encima del pecho y con modelos sencillos. La máxima en este caso es: «ni muy largos ni muy cortos». En cuanto a los colores, mejor un collar en monocolor.

Si quieres darle volumen a tu pecho

En este caso, apuesta por collares voluminosos, de varios colores y que caigan a la altura del pecho. Varios collares con vueltas también son una buena opción. Puedes optar por collares de perlas, un clásico entre los clásicos.

Si quieres disimular un pecho bajo

Busca collares por encima del pecho. También puedes elegir collares largos; dales varias vueltas hasta ajustar la altura. El collar y un sujetador que resalte tu pecho serán tus mejores aliados.

Si quieres disimular un pecho alto

Escoge collares largos o plus size. Quedan muy estilosos y dan muy buen efecto óptico en ese sentido. Y si te gustan cortos, elige una cadena fina o un collar corto, pero en forma de cascada, parecerá una aplicación del vestido que te ayudará a alargar el pecho.

Si tienes un cuello largo

Estás de suerte, cualquier collar te favorece. Apuesta por los babero o pectorales, que tanto se llevan. Y los collares de cristal Swarovski, pegados al cuello, para ocasiones especiales resultan muy elegantes y realzan los cuellos de cisne, tan deseados por cualquier mujer.

Si tienes un cuello corto

En este caso, apuesta por los collares largos, aportan la verticalidad que necesitas. Olvida las gargantillas, los pectorales y los collares con varias vueltas al cuello. Si te gustan cortos, elige una gargantilla extra fina y no excesivamente pegada al cuello.

Y según el rostro…

Si tienes el rostro alargado no uses collares muy largos y si tienes la cara redonda, apuesta por ellos.

Los collares según la ropa que lleves

También es muy importante que mantengas un equilibrio entre el collar y la ropa que lleves, para que luzcas estilizada. No es lo mismo elegir uno para escotes redondos que para vestidos con cuello alto, por ejemplo. En el caso de los vestidos con cuello alto, los collares bastante largos quedan muy bien. Para camisetas con escote en V o vestidos en palabra de honor la regla de oro es utilizar collares por encima de la tela y, para las prendas asimétricas, de nuevo los collares largos.

Y un último consejo…

Ante la duda, lo mejor es que te pruebes varios collares delante del espejo. ¡Y es que el espejo nunca engaña! No te olvides tampoco de probarte tu collar con el resto de complementos que vas a utilizar: pulseras, anillos o pendientes. Así, podrás comprobar si los complementos afinan tu figura o, por el contrario, la tapan o la empequeñecen.

The following two tabs change content below.

Silbo Gomero

Bienvenidos a mi Blog de Salud y Belleza personal. Mi nombre es Silbo Gomero, médico profesional y obsesionado por la belleza. Descubre los mejores consejos y trucos para encontrarte mejor contigo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *