Las náuseas en el embarazo intensifican el riesgo de enfermedades neurológicas en el bebé

¡Por fin ha llegado el momento! El test de embarazo ha dado positivo y ahora nos toca esperar nueve meses hasta que nuestro bebé decida que ha llegado la hora de salir.

Durante este periodo nuestro cuerpo se tiene que adaptar a la nueva situación: iremos notando ciertos cambios en el organismo que no siempre son fáciles de asimilar.

Uno de los más habituales son las típicas náuseas que se pueden producir en casi cualquier momento del día, o de la noche. Sin embargo, los últimos estudios han demostrado que esas náuseas no son tan normales como creemos teniendo un efecto negativo en la evolución del bebé.

Náuseas que pueden llegar a ser muy peligrosas

Según estos estudios, las mujeres que tienen náuseas durante el periodo de gestación tienen muchas más posibilidades de tener un bebé que tenga algún tipo de trastorno neurológico. Se calcula que estas probabilidades son hasta 3 veces más altas que las que tienen un embarazo normal.

Ante todo no nos pongamos nerviosas. Nos estamos refiriendo a náuseas extremas, exageradas, no a las que se pueden detener en un momento determinado.

Estas náuseas tan extremas son conocidas como hiperémesis gravídica afectando aproximadamente a 4 de cada 1.000 mujeres siendo muy peligrosa.

¿Sabías que la Duquesa de Cambridge, Catherine Middleton, llegó a estar ingresada en el hospital precisamente por este problema? En este caso le provocó una gran deshidratación que podría haber afectado negativamente al pequeño. Sin embargo, este no es el único problema que puede ocasionar; también puede hacer que la mujer pierda mucho peso en muy poco tiempo y otros trastornos de electrolitos.

Riesgos para los bebés

Los estudios han avanzado mucho más asegurando que esto no es solamente nocivo para la mamá, si no que también lo puede llegar a ser para el bebé. Si se produce “hiperémesis gravídica” en las primeras cinco semanas de gestación es más probable que el niño pueda llegar a experimentar retrasos en el lenguaje, trastornos de atención o cualquier otro problema relacionado.

The following two tabs change content below.

Silbo Gomero

Bienvenidos a mi Blog de Salud y Belleza personal. Mi nombre es Silbo Gomero, médico profesional y obsesionado por la belleza. Descubre los mejores consejos y trucos para encontrarte mejor contigo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *