¿Dónde encontrar cosmética bio certificada?

La cosmética bio o natural está de moda, nos gusta cuidarnos pero a la vez no sentirnos mal por no respetar el medio ambiente. Los productos de cosméticos convencionales están más cuestionados que nunca, se miran con lupa los ingredientes y componentes de las cremas y que estos no conlleven ningún riesgo para nuestra salud. Es el caso de los parabenos, que afectan posteriormente a nuestra piel y es muy difícil de eliminar de nuestro organismo o que podes fórmulas perjudiciales para personas con alergias o sensibilidad dermatológica. Lo mismo sucede con los productos testados en animales y que sucede en gran parte de las marcas de cosmética más conocidas a nivel internacional.

Sin embargo, no toda las cosmética bio es fiable, este apellido en tendencia ha servido para que muchas empresas se lo acrediten aunque en realidad no sea cierto. Es por eso que, es importante fijarnos bien donde compramos los productos y que estos si cumplan con las condiciones de calidad que prometen. Una de las opciones más confiables es comprar a través de la web de Naturality, ya que tiene una amplia variedad de productos garantizados.

¿Cómo identifico un producto bio?

Se identifica que un producto es Bio cuando:

– Contiene más del 95% de ingredientes naturales en su composición

– Son libre de tóxicos que puedan generar efectos secundarios en la piel

– No han sido testados con animales durante la fase de investigación y creación del producto

– No se han alterado genéticamente

¿Qué características debe tener los comercios con cosmética bio?

Primero hay que fijarnos en los productos, que estén totalmente limpios de sustancias nocivas. Hay certificados ecológicos que nos pueden ayudar a saber si realmente los productos contienen un alto porcentaje de ingredientes ecológicos como promete, como los sellos de aval de Soil Association, CPAEN o Ecocert, entre otros.

Una de mejores opciones para asegurar una compra de productos bio, es hacerlo a través de Internet, en este espacio hay cabida de webs especializadas con productos totalmente garantizados y que presentan una información detallada y precisa de cada uno de los cosméticos que se venden; tanto de sus componentes, así como se preparación y beneficios para la piel. En ocasiones, no sabemos cual opción es mejor para nuestra piel, y en estas webs se puede realizar una compra segura de que los productos son naturales pero que además, pueden funcionar dependiendo de la piel que tengas.

Entre la selección de las marcas en el mercado, hay una amplía variedad de productos que cuentan con un certificado Bio como Logodent, The Organic Pharmacy, Sante, Mádara o Logona. Productos garantizados que puedes encontrar en tiendas físicas y online y que ofrecen tranquilidad para poder comprar aseguarse que los productos son de calidad que cuidan la salud de tu piel y la de toda tu familia. La mejor opción para tener una piel saludable es utilizar los productos Bio, no lo dudes y si aún no lo has probado comienza utilizar estos productos naturales con múltiples beneficios para tu salud.