El deporte mejora el rendimiento neuronal e intelectual

¿Sabías que el deporte te puede ayudar a mejorar tu rendimiento mental y neuronal? Seguro que ya conoces la gran cantidad de ventajas que tiene para la salud practicar cualquier tipo de deporte; pero también tienes que saber que tiene un poderoso efecto sobre la mente que vamos a describir a continuación.

Los científicos han conseguido demostrar que el hacer ejercicio protege el tejido nervioso del cuerpo. No hace falta hacer ejercicio extremo para conseguir aumentar ese rendimiento. Algunas actividades, como las que podemos hacer las máquinas de fitness nos pueden ayudar a conseguir ese efecto.

Por una parte nos ayudan a prevenir el envejecimiento cerebral así como a combatir algunas enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

A medida que vamos crecimiento las células de nuestro organismo van muriendo de forma progresiva. Sin embargo se ha demostrado que el deporte es capaz de crear nuestras células que tienen un efecto muy positivo para el cuerpo. Esta es una gran razón para no llevar una vida sedentaria: la idea es no quedarse quieto y encontrar actividades para estar en continuo movimiento.

Las actividades más simples: las más estimulantes

Se ha demostrado que algunas actividades como nadar, andar, ejercicios de notificación así como aquellos realizados en máquinas de fitness contribuyen a estimular el cerebro.

Un estudio muy prestigioso realizado por el Instituto de Investigación Sanitaria del Clínico INCLIVA se encargó de analizar la actividad de 16 adolescentes en una franja de edad de entre 14 a 16 años.

Se hizo una primera clasificación en donde estos jóvenes serían divididos en dos grupos: En primer lugar tenemos aquellos estudiantes que llevaban una vida mucho más sedentaria y solo hacían deporte en los conejos y luego se hizo una segunda clasificación con ciclistas profesionales.

En esta prueba se analizaría dos proteínas que están asociadas con el crecimiento del tejido neuronal y nervioso. Los resultados fueron sorprendentes: los niveles de proteínas eran claramente superiores en aquellas personas que practicaban deporte de forma continua y caían de forma estrepitosa en aquellos otros que tan solo lo hacían de forma casual.

La diferencia de estos niveles de proteínas no dejó lugar a dudas: existía una diferencia de hasta un 100% entre ambos grupos.

Empieza a practicar deporte de forma continua y verás cómo mejora tu forma física y eres capaz de concentrarte en ciertos aspectos de una forma más sencilla que como lo hacías antes.

¡Pruébalo y notarás la diferencia!

The following two tabs change content below.

Silbo Gomero

Bienvenidos a mi Blog de Salud y Belleza personal. Mi nombre es Silbo Gomero, médico profesional y obsesionado por la belleza. Descubre los mejores consejos y trucos para encontrarte mejor contigo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *