5 productos recomendados si tienes problemas de circulación

La mala circulación es un problema bastante común, que aparte de generarnos molestias y/o dolor, puede resultar estéticamente desagradable, ya que pueden aparecer varices o arañas vasculares.

Afortunadamente, existen varios remedios que nos pueden ayudar a reducirlas. A continuación, mostramos algunos de ellos.

Productos para combatir la mala circulación

Ginkgo Biloba

Se trata de un árbol muy popular en las culturas china y japonesa, que cada vez está ganando más adeptos en los países occidentales. Contiene flavonoides y vitaminas A, B y C, muy efectivas contra los problemas de circulación.

Podemos encontrar cápsulas de Ginkgo Biloba en cualquier herboristería, incluso empieza a estar disponible en algunas farmacias convencionales.

Vid Roja

Son bastante conocidas las propiedades que tiene el vino como antioxidante, por lo que incluso se recomienda tomar un vasito al día. En concreto, la vid roja, además de contar con propiedades antioxidantes y antiradicales libres, es beneficiosa para nuestra circulación. Debido a su contenido en flavonoides, taninos y vitamina C entre otros, la convierte en un importante producto venotónico y vasoprotector, es decir, fortalece las venas y reduce su permeabilidad.

La podemos encontrar en forma de aceite para aplicarlo sobre las zonas de nuestro cuerpo afectadas por la mala circulación.

Venoruton 1000 mg de Farmacia

El Venoruton 1000 Mg de farmacia es un sobre granulado que podemos encontrar en cualquier farmacia y que podemos tomar fácilmente diluyéndolos en agua. Además, tiene un ligero sabor a naranja para que nos resulte más agradable. Estamos ante un medicamento antivaricoso que ejerce su efecto disminuyendo la permeabilidad de los capilares, de manera que alivia la hinchazón, el dolor y otras manifestaciones producidas por una deficiente circulación sanguínea. Notaremos dicha mejoría tras dos o tres meses de tratamiento.

Como cualquier otro medicamento, tiene efectos secundarios, pero son muy poco frecuentes y poco importantes (molestias gastrointestinales o dolor de cabeza).

Aceite de onagra

Aunque se utiliza más para aliviar los dolores menstruales, esta sustancia procedente de una flor, también es efectiva en el tratamiento de problemas circulatorios por sus propiedades anticoagulantes y su capacidad para favorecer la dilatación de las arterias. Asimismo, disminuye el colesterol LDL, uno de los grandes enemigos de la circulación, por lo que contribuye de igual modo a optimizarla de manera indirecta.

Además, muchas veces viene enriquecido con vitaminas muy beneficiosas para nuestro organismo. Lo encontraremos en forma de cápsulas en cualquier herbolario o parafarmacia.

Medias de compresión

Aunque quizá es la opción menos preferida por parecer incómoda, lo cierto es que las medias de compresión son un gran remedio contra las dificultades circulatorias en las piernas. Aprietan ligeramente las extremidades, de manera que la sangre circula hacia arriba ayudando a prevenir la hinchazón y reduciendo el dolor

Existen diferentes medias en función de la intensidad de presión que necesitemos (ligera, moderada o fuerte) y del largo.

Hemos expuesto algunos productos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra circulación. No obstante, hay una gran variedad de remedios caseros como la alternancia de agua fría o agua caliente, el uso de prendas y calzado cómodo y la práctica de ejercicio regular, que contribuyen tanto a prevenir como a mejorar dicho problema.

The following two tabs change content below.

Silbo Gomero

Bienvenidos a mi Blog de Salud y Belleza personal. Mi nombre es Silbo Gomero, médico profesional y obsesionado por la belleza. Descubre los mejores consejos y trucos para encontrarte mejor contigo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *